miércoles, 20 de mayo de 2009

LOMAS DE ZAMORA: EL KIRCHNERISMO VA CON DOS LISTAS



El sector del Intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi y el del Interventor del Comité Federal de Radiodifusión –COMFER- , Gabriel Mariotto no lograron conciliar una lista de unidad de cara a las elecciones legislativas de junio. “Los espacios son muchos, pero se buscan ocupar siempre los primeros lugares, eso pasa cuando se pretende pesar más de lo que se pesa”, enfatizó el Presidente del Concejo Deliberante lómense, Santiago “Beto” Carasatorre, segundo en la lista testimonial del distrito.



¿Fue duro definir las listas?
Siempre cuando se hace una lista resulta ser complicado por el hecho de que hay pocos espacios y muchos intereses en juego. En realidad hay muchos espacios, pero los lugares más demandados son del uno al octavo o el noveno y a veces con respecto a esos lugares que se acotan no se puede complacer a todos los sectores.
¿Se buscó lograr la unidad?
Claro, nuestro espacio siempre quiso la unidad. Nosotros conformamos una lista y por ahí algún sector quedó relegado pero no había lugar para todos. Eran muchos sectores los del justicialismo local, todos querían estar en los primeros lugares pero lamentablemente no se pudo conformar una nomina en común. Hubo conversaciones con todos los sectores políticos interesados. Hubo algunos sectores que con justa razón o no, pretendían ocupar lugares de mayor preponderancia y cuando vos decís que sos testimonial para acompañar una lista es lo mismo ir segundo, quinto o noveno, si la idea es acompañar con tu nombre, con tu presencia la recorrida barrial. El testimonial es el Intendente y los demás miembros de la lista lo acompañan y lo podrían haber acompañado sin considerar la ubicación porque la idea es acompañar. Bueno, no se pudo llegar a un acuerdo y Mariotto decidió conformar otra lista y nos vamos a ver en la cancha como se dice comúnmente y ahí se van a resolver estos problemas que se tendrían que resolver en internas dentro del justicialismo.
Esta falta de unidad ¿Perjudica al partido?
No, porque no va a arrastrar un caudal de votos importantes. Es un sector de Lomas de Zamora, del partido justicialista que no creemos que pueda obtener muchos votos o votos significativos para lograr un concejal.

En lo personal ¿Qué significa para usted ser segundo en la lista y acompañar al Intendente Jorge Rossi?
Acompañar a Jorge Rossi es una tarea que vengo haciendo hace 30 años pero es la primera vez que voy en una lista junto con él. De los años que estoy con él, salvo en listas partidarias, es la primera vez que voy con él en listas legislativas. Porque cuando Rossi asume como intendente yo ya era concejal, así que para mí es una doble satisfacción: acompañar a un amigo y tener como primer candidato a alguien que ha demostrado tener la capacidad para dirigir el distrito. Una tarea muy difícil pero que él ha saneado económicamente y ahora a través de los acuerdos que ha hecho con Provincia y con Nación está llevando adelante de forma rauda en lo edilicio con obras de asfalto, cloacas y agua potable de acá hasta el 2011. Así que es una satisfacción acompañarlo a quien nos conduce políticamente en el distrito y en esta oportunidad ir segundo en la lista es un orgullo.
¿Qué opina de las listas que formó la oposición?
Lo que se ve en la oposición es una gran diversidad de ofertas, inclusive dentro de los mismos sectores políticos porque hay sectores que se están conformando con tres listas y a nosotros nos pasa lo mismo porque en Lomas tenemos una lista colectora. Se ve que los lugares son pocos ante tanta ambición por ocupar cargos, pero bueno, tendremos que ver como termina todo esto, que sea una elección lo más clara posible para que no queden dudas a nadie y a partir del 10 de diciembre seguir transformando Lomas, la Provincia de Buenos Aires con Scioli y la Nación con Cristina Kirchner. Hacer una buena elección y poner la mayor cantidad de concejales para que en el concejo deliberante podamos tener por lo menos la primera mayoría a partir del 10 de diciembre y poder seguir realizando en Lomas la transformación que se necesita de la mano del Intendente y de la mayoría en el Concejo.
¿Manejan encuestas?
Las encuestas que estamos manejando indican que estamos muy bien posicionados. No puedo darte ahora números precisos porque con la confirmación de las candidaturas de Néstor Kirchner y Daniel Scioli, ha cambiado el mapa político en beneficio nuestro. Estaremos en una ventaja de 10 puntos a nuestro favor en Lomas de Zamora. Aspiramos a tener la mayor cantidad de votos para tener mas cantidad de concejales y eso te da la seguridad para poder seguir priorizando los temas y proyectos que el distrito necesita que se desarrollen. Aspiramos a hacer la mejor elección posible y por supuesto a seguir trabajando para el vecino de Lomas.