jueves, 28 de mayo de 2009

LAS LISTAS DEL OFICIALISMO COMO LISTAS DE COMPROMISO



El presidente del bloque del FPV en el Concejo Deliberante de Lanús y candidato a concejal, en el cuarto lugar por el oficialismo, Jorge Montero se proclamó como fiel defensor de la candidatura a concejal del Intendente del distrito, Darío Díaz Pérez. “No son listas testimoniales sino que son listas de compromiso”, enfatizó. En el marco de una entrevista exclusiva con Agencia Comunas, el edil habló sobre la conformación de listas, posiciones y gestión.

¿Está conforme con el armado de listas del oficialismo en Lanús?
Realmente fue un armado dentro de lo normal, con disputas, enojos y es normal que eso suceda, pero todos quedamos conformes luego que la lista quedó armada definitivamente. Yo en particular vengo acompañando la gestión de Darío Díaz Pérez desde el comienzo, desde el 2005 y en lo personal mi lugar en la lista no me genera inconvenientes y si la decisión era que no estuviera en la lista tampoco me hubiera generado problemas, lo iba a seguir acompañando ya sea arreglando una plaza, desde mi función de concejal o desde mi puesto de trabajo histórico que es la docencia, la educación. O sea acompañar el proyecto del Intendente a nivel local y de la presidenta Cristina Fernández. Así que tengo el honor de conformar esta lista en un lugar muy expectante y esperamos seguir trabajando en esta gestión para seguir ayudando al vecino.
¿Qué pasará en los días restantes hasta llegar al 28 de junio?
Nosotros continuaremos trabajando como lo venimos haciendo desde el primer día de gestión y comprometidos fuertemente con el desarrollo de obra pública, el medio ambiente y reorganizando el estado municipal. Así que ahora contamos con aportes importantes del Gobierno nacional en cuanto a mejorar calles, pavimentos, cloacas y con otros proyectos desde lo social. Queremos que el vecino nos siga acompañando para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
¿Qué opina de las listas testimoniales?
Esto fue una importante decisión política. No son listas testimoniales sino que son listas de compromiso, todo aquel dirigente, como en el caso de los intendentes, con su postulación a concejales proclamaron su apoyo incondicional al gobierno nacional. Yo no hablaría de listas testimoniales sino de compromiso con esta gestión. Por eso desde el primer momento acompañé y respeté la decisión del Intendente Díaz Pérez de encabezar la lista de concejales del distrito porque es lo que corresponde.
Como presidente del bloque FPV ¿Cómo evalúa la gestión del Concejo Deliberante?
El Concejo Deliberante a poco más de año y medio de gestión ha trabajado arduamente. Hay más de 2700 expedientes tratados, cerca de 40 sesiones. Tengo que reconocer que nos han acompañado todos los bloques para trabajar en mejorar Lanús. Se debatió mucho, se logró consenso y así seguimos trabajando. Como presidente del bloque, junto con los 23 concejales restantes hicimos un muy buen trabajo, debatiendo, discutiendo para alcanzar el consenso y no vimos oposición por oposición misma. Cada uno tiene y respeta la posición ideológica del resto y la pertenencia a un partido, pero en la actividad del Concejo deliberante de Lanús se ha privilegiado trabajar para el vecino y no discutir o disentir en vano.

¿Qué mensaje le daría al vecino de Lanús para estas elecciones?
Que continue dando un voto de confianza a la gestión. Sabemos que hay mucho por hacer pero en la medida en que sigamos apoyando al modelo nacional que nos permitió revertir en pocos años la triste realidad que tenían los argentinos y traer a Lanús una gran cantidad de obras podremos seguir llevando adelante el cambio, por eso necesitamos este voto de confianza para que puedan continuar las obras en nuestro querido distrito.