jueves, 7 de mayo de 2009

DE GESTIÓN Y PROYECCIONES



El presidente del Concejo Deliberante lómense, Santiago “Beto” Carasatorre, mano derecha del Intendente Rossi y concejal desde el 2001 por el PJ comenta la realidad del municipio, gestión y proyecciones para las elecciones de junio. “La gente debe reconocer con su voto en estas elecciones todo lo que el gobierno kirchnerista a nivel nacional, provincial y municipal viene haciendo desde el 2003”, sostuvo.

-Sabiendo que es un año electoral y donde se renuevan bancas del oficialismo en el Concejo Deliberante ¿Cómo se proyecta para las elecciones de junio?
En principio hay dos posibilidades: Una que encabece el Intendente Jorge Rossi la lista como se lo han propuesto Néstor Kirchner y Daniel Scioli a lo intendentes y también la posibilidad de que encabece el PJ de Lomas la lista, en eso estamos, se está armando, no hay nada definido.
-¿Va a encabezar a alguna lista?
Vamos a estar para ocupar el lugar que Jorge Rossi decida.
-¿Es factible que como resultado de la elecciones de junio sea alejado de la presidencia del Concejo Deliberante?
Matemáticamente si dan los números todo es posible. Creo que desde la oposición están especulando con eso y yo no lo veo mal. Las aspiraciones de ellos son conducir el Concejo pero para eso hacen falta los votos y eso no me quita el sueño. Estamos convencidos de que venimos haciendo las cosas bien y que la gente nos va a acompañar. Además, no se debe plantear que hay que ganar las elecciones solo para aspirar a manejar el Concejo sino que se debe aspirar a la presidencia para trabajar arduamente y mejorar las cosas, la vida de los vecinos, no para hacer oposición por oposición. A mi eso no me interesa. Si gana la elección y tienen mas concejales me parece bien. Tenemos proyectos políticos distintos tanto de gestión como de aspiración personal. En medio de toda esta especulación nosotros vamos a poner a los mejores candidatos del distrito y vamos a tratar de meter la mayor cantidad de votos posibles. También es necesario que la gente se de cuenta qué modelo de país quiere y debe reconocer con su voto en estas elecciones todo lo que el gobierno kirchnerista a nivel nacional, provincial y municipal viene haciendo desde el 2003”.
-¿Qué opina de la posible candidatura de Rossi a Concejal por el distrito?
Creo que si es para favorecer y reafirmar el trabajo y la gestión Municipal, Nacional y Provincial apoyo la candidatura del Intendente a Concejal, pero creo que no es necesario en Lomas de Zamora que se haga algo así. Es una decisión del intendente. Suenan muchos nombres y todos son posibles. Vamos a tratar de dejar a todos conformes en la formación de las listas.
-Con respecto a la gestión del Intendente ¿Cómo la evalúa?
Es obvio que faltan cosas y hacemos autocrítica, pero hay otras obras que la gente no ve, como por ejemplo el entubamiento de distintos arroyos, pero que el vecino no las ve porque no las palpa. Como puede ser una asfalto en su calle. Pero hacemos obras que sirven a la gente, necesarias para el municipio y no para el beneficio de una persona para que se consagre en su gestión. Encaramos obras que hacía más de 30 años que no se realizaban. En Lomas hay mucho por hacer, mejoramiento de calles, pavimentación, agua potable, cloacas. Más allá de una elección la gente empezó a ver obras y es lo que tiene que ver. Tenemos que seguir haciendo cosas para el vecino. Sabemos que se juega un proyecto nacional en esta elección y no un proyecto local, pero más allá de una elección sabemos que las obras que hoy empezamos a hacer para los vecinos de Lomas son para que se sientan reconfortados ahora y en el futuro.
-¿Cómo responde a las críticas de la oposición?
Desde la oposición se dicen muchas cosas, pero lo que más suena es la no gestión del Intendente, cosa que no es cierta porque existe. Por eso siempre pongo el ejemplo del club de futbol del que soy hincha Esta crítica también la formulan con respecto a algún dirigente de futbol del cuadro del que soy hincha -Banfield- y se dice que está haciendo una mala gestión, que esta destruyendo un club y yo creo que no, que hizo obras que van a quedar de por vida en el club y que otros no las hicieron. Entonces cuando dicen que Rossi no tiene gestión yo siempre doy el mismo ejemplo: que los que dicen esto no quieren ver la realidad de un municipio que trabaja, que está saneado económicamente y que saldó todas las deudas que dejó la gestión anterior. Seguramente el vecino tampoco entienda esto del saneamiento porque no lo toca de cerca. Pero era necesario que Rossi arrancara por ahí su gestión. Por eso hay mucha gente que anda diciendo por ahí que la gestión de Rossi no existe es porque no ven, porque no transitan las calles y seguramente cuando vean la cantidad de obras que ya hicimos y que vamos a terminar haciendo de acá hasta que sigamos en el municipio ahí se van a dar cuenta de la gestión que hizo Jorge Rossi.
-¿Cuáles son los proyectos para el 2009 en el municipio?
Los proyectos nuestros están atados al Ejecutivo. Este es el quinto período del Intendente sin ningún déficit y esto nos da la pauta de que el dinero de los contribuyentes está siendo bien distribuido. Nos enfocamos a las calles y su pavimentación, en la educación, aplicación de medidas de seguridad, la salud, inaugurando o reinaugurando escuelas. Todas estas cosas no se dicen y es nuestra cotidianeidad, cosas que el intendente todos los días va haciendo. Nosotros todos los días estamos solucionando problemas de la gente, a todos no llegamos, eso estamos seguros, cometemos errores, también es seguro. Falta hacer mas cosas, eso seguro. La única realidad es la de todos los días y estamos trabajando con la convicción de que se terminaron las postergaciones que Lomas sufrió durante mucho tiempo y con la certeza de que este Intendente trabaja.
-¿El adelantamiento de las elecciones alteró el funcionamiento del Concejo Deliberante?
El adelantamiento de las elecciones modificó el esquema político, la conformación de bloques y alianzas que se adelantaron como el caso de Unidos por Lomas que lidera Pablo Portell y que cooptó a Jorge Ferreyra que era nuestro presidente de Bloque.
-¿Qué significó el alejamiento de Ferreyra para el bloque del PJ?
Ferreyra no se identificaba con este proyecto nacional, no se sentía cómodo así y decidió irse a trabajar más cómodo con el sector del que hoy forma parte. Su alejamiento implicó el acercamiento de José Viñales, un laburador de la política que va a ejercer el cargo de Presidente de bloque con altura y dignidad. Para mi es un orgullo su presencia.
-¿Hay algún rencor por su alejamiento?
Somos amigos con Jorge -Ferreyra- y las diferencias son políticas y por eso no vamos a perder la amistad de tantos años. Lo mismo pasa con el equipo de futbol yo soy de Banfield y otros de los Andes.